home

El juicio del senador Girardi: “El Gobierno está viviendo una tormenta perfecta”

El senador Guido Girardi (PPD) cuestionó en duros términos al Gobierno de Sebastián Piñera, calificándolo de “insensible” ante la crisis que afecta al país.

El senador Guido Girardi (PPD) aseguró que la administración de Sebastián Piñera está ante la peor crisis política que “ha vivido un gobierno democrático”, tras la renuncia del ministro del Interior, Víctor Pérez, luego que la Cámara de Diputados aprobara una acusación constitucional en su contra.

A juicio del parlamentario, al vacío en la cartera del Interior se le suma la probable aprobación del segundo retiro de un 10% de los recursos de las AFP y la presentación de un Presupuesto 2021 que disminuye los aportes para Ciencia y Educación Superior e incrementa los recursos para Defensa, crean un escenario de «tormenta perfecta».

Girardi: «Una tormenta perfecta»

«Esta es una de las peores crisis política que vive un gobierno en las últimas décadas. Aquí hay una tormenta perfecta, tenemos un ministro del Interior que renunció y un gobierno a la deriva que es insensible a la difícil situación que viven miles de chilenos y chilenas que no tienen trabajo, han visto disminuido sus ingresos y que nuevamente se exponen al retiro del10% por falta de apoyo», señaló Girardi.

El parlamentario agregó que “tenemos una propuesta (de presupuesto) del Ministerio de Hacienda que es absolutamente vergonzosa pues deja a Chile anclado en el pasado y mutila las posibilidades de desarrollo, de crecimiento económico y de empleo futuro al reducir el presupuesto de las universidades y ciencia condenando al país a la edad media”.

El senador PPD aseguró creer que «esta es la peor crisis que ha tenido un gobierno democrático y esto debiera ser un llamado a la reflexión, a pensar en los chilenos y las chilenas, a ponerse en el lugar del otro y a tener políticas progresistas y no retrógradas que condenan a Chile a quedarse en el siglo XX”.

Para Girardi, la renuncia de Pérez “es una decisión personal, pero es la gota que está rebalsando el vaso y por eso estos tres elementos son una tormenta perfecta que forman la peor crisis que ha vivido un gobierno democrático”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos