home

Multan a Hugo Gutiérrez por divulgar dibujo donde aparecía disparando a Piñera

La Comisión de Ética resolvió aplicar medida disciplinaria de censura y una multa correspondiente al 5,1% de la dieta parlamentaria de Gutiérrez.

La Comisión de Etica de la Cámara de Diputados acordó este mediodía sancionar al diputado Hugo Gutiérrez con una medida disciplinaria de censura y una multa a su dieta parlamentaria de un 5,1%, por dos episodios protagonizados en redes sociales en 2019. Fueron considerados como incitación a la violencia.   

Así lo dio a conocer el presidente de la instancia, Bernardo Berger (RN), quien explicó que las sanciones se sustentan en dos hechos acaecidos tras el estallido social de octubre de 2019.

En el primero de ellos, el parlamentario subió a Twitter una celebración navideña sin el Viejito Pascuero, pues el personaje estaría preso por andar encapuchado y plegado a las manifestaciones.

Ese mensaje fue acompañado de un dibujo infantil donde la figura del diputado disparaba un arma de fuego contra el Presidente de la República.

El segundo mensaje por el Gutiérrez fue sancionado se refería a la frase «Antofagasta la lleva!» a modo de celebración, ante imagen donde se observaba una turba atacando a un vehículo de carabineros.

En ambos casos, la comisión evaluó los hechos como una forma clara de incitación a la violencia, lo que no se condice con el deber ético parlamentario que queremos promover desde esta Cámara», dijo Berger. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos