Imputado por femicidio de Norma Vásquez tuvo día de furia en la cárcel

Gary Valenzuela Ramos, quien se encuentra en prisión preventiva, agredió física y verbalmente a dos funcionarios de Gendarmería luego que se le denegara un pendrive.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El imputado por el delito de femicidio de la carabinero Norma Vásquez, el exsubteniente de la policía uniformada Gary Valenzuela Ramos, tuvo un verdadero día de furia en la cárcel tras verse involucrado en un violento incidente con personal de Gendarmería.

Valenzuela Llanos, quien cumple con la medida cautelar de prisión preventiva, quiso agredir físicamente e incluso forcejó con un gendarme en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.

Según reveló Bío Bío el pasado 27 de octubre a eso de las 15:55 horas, Valenzuela Ramos tuvo una agresiva reacción contra un gendarme a cargo de su custodia personal luego que se le denegara el ingreso de un nuevo pendrive.

“Valenzuela Ramos al leer esta determinación se exaltó, levantándose de su cama, tratando de salir del lugar golpeando la camilla, puertas y ventanas, además toma un lápiz con el que comienza a golpear el colchón de su cama, vociferando insultos de grueso calibre y manifestando que quería agredir físicamente al oficial”, asegura el documento.

Luego que el gendarme le pidiera deponer la actitud agresiva, el imputado se negó por lo que el funcionario tuvo que reducirlo con la ayuda de un segundo gendarme con el fin de bajarle el nivel de agresividad.

Tras el incidente, el exsubteniente terminó con una “herida erosiva en el dedo índice” de su mano derecha y se aplicó una dura sanción: 15 días de privación de visitas a partir del 31 de octubre, tras darse por acreditado que incurrió en faltas de resistencia activa al cumplimiento de las órdenes recibidas por la autoridad y denigrar e insultar a funcionarios del penal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo