Coronavirus

Aumento de casos, toque de queda y clases a distancia: Italia vuelve al confinamiento ante el rebrote de coronavirus

El país europeo volverá a fuertes medidas restrictivas ante el descontrol de casos de covid-19 en las regiones del norte. Las medidas serán similares a las de marzo.

Italia vuelve a dividirse por culpa del rebrote de casos de coronavirus. A partir de este jueves volverán las cuarentenas obligatorias en las regiones más afectadas del país.

El mapa de la península estará dividido en tres colores: rojo, naranja y verde para regular la gravedad de los casos positivos en cada zona. Además se fijará un toque de queda desde las 22:00 horas y todos los alumnos desde los 14 años deberán tener clases a distancia.

Según reportes oficiales, la peor parte del nuevo confinamiento se la llevarán las regiones del norte donde el virus está desatado, por lo que las restricciones serán similares a las de marzo y abril, según el decreto que firmó el primer ministro, Giuseppe Conte.

En las regiones de Lombardía, Piamonte, Calabria, Valle D’Aosta y Trentino Alto Adige las personas no podrán salir de sus casas si no es por motivos justificados de trabajo o salud, breves paseos o practicar deporte de forma individual.

Desde el inicio de la pandemia, Italia suma más de 760 mil casos de coronavirus y 39.412 muertes, siendo uno de los países más afectados de Europa por el covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos