home

Elecciones presidenciales: Joe Biden se transforma en el candidato más votado en la historia de Estados Unidos

Pese a que aún no se confirma el resultado final de la votación, el candidato demócrata superó incluso el registro de Barack Obama.

Joe Biden se transformó en el candidato más votado en la historia de Estados Unidos, superando el registro de Barack Obama en las elecciones de 2008.

Pese a que aún no se ha finalizado el conteo de votos, la cadena Fox News confirmó que el candidato demócrata Joe Biden ha logrado recabar 69,77 millones de sufragios, frente a los 69,44 millones que obtuvo Obama hace doce años.

Por su parte, a la espera de los resultados en varios estados, entre ellos Georgia, Michigan, Wisconsin, Nevada, Pensylvannia y Carolina del Norte, el actual presidente Donald Trump suma 67,16 millones de votos.

De todas formas tener la mayoría del voto popular no le aseguraría la presidencia de Estados Unidos a Joe Biden. Cabe recordar que los ciudadanos eligen a sus representantes en el Colegio Electoral, los que finalmente eligen al mandatario.

Incluso, el propio Trump llegó a la Casa Blanca sin haber ganado el voto popular en 2016 cuando terminó casi 2,9 millones de votos debajo de Hillary Clinton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos