home

Sarah McBride: será la primera mujer transgénero en el Senado de Estados Unidos

La activista de las minorías sexuales se impuso al demócrata Steve Washington en Delaware, transformándose en la primera transgénero en ocupar un escaño de alto rango en el senado estadounidense.

Getty Images Getty Images (Slaven Vlasic/Getty Images for Tribeca Film Fe)

La demócrata Sarah McBride, de 30 años, se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar un escaño en el Senado de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La alegría de Sarah Mc Bride

La activista de las minorías sexuales Sarah McBride, que logró derrotar al republicano Steve Washington en el estado de Delaware, festejó con emoción su triunfo en su cuenta de Twitter: “Lo logramos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias», expresó.

«Espero que esta noche le demuestre a los niños LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos», dijo Sarah McBride a un grupo de simpatizantes en un acto tras las elecciones.

Recomendado

«Conforme Delaware sigue enfrentando la crisis del Covid, es tiempo de comenzar a trabajar en las políticas que marcarán una diferencia para las familias trabajadoras«, agregó la senadora Sarah McBride.

Si bien hubo más de 500 candidatos LGTB+ en las diferentes elecciones que se llevaron a cabo en Estados Unidos, el triunfo de McBride es el de más alto rango en un cargo de un senado estatal estadounidense.

Tags

Lo Último