El segundo retiro del 10% se seguirá votando este jueves en la Comisión de Constitución

Mientras se realizaba la votación en particular del proyecto se suspendió para que los diputados participaran en la sesión especial de sala.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas dejó la votación en particular del proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones para este jueves.

Este miércoles alcanzaron a iniciar la votación, donde se aprobó con siete votos a favor y seis en contra el primer articulado de la iniciativa, donde según el diputado de la DC Matías Walker está "el corazón del nuevo retiro de los fondos".

La Cámara de Diputados y Diputadas rechaza proyecto de ley que buscaba reducir el número de parlamentarios

La Cámara de Diputados y Diputadas rechaza proyecto de ley que buscaba reducir el número de parlamentarios

La iniciativa buscaba reducir de 155 diputados a 120 y de 43 a 40 los senadores. Además, también ponía un piso mínimo para ser electo.

Además, el presidente de dicha instancia señaló que "quedan pendientes de votación otras indicaciones, entre ellas algunos de diputados de Chile Vamos que considero un aporte para perfeccionar el proyecto, el que espero se apruebe por una amplia mayoría".

La votación se debió dar por terminada antes de tiempo debido a que los diputados y diputadas tuvieron que presentarse en la sesión especial en Sala de la Cámara, por lo que Walker como presidente de la Comisión fijó una nueva sesión para este jueves 5 de noviembre.

El texto presentado por la diputada Pamela Jiles (PH) fija la posibilidad de sacar el 10% de lo acumulados en el fondo de las AFP de cada trabajador, con un límite de 150 UF y un mínimo de 35 UF, muy similar al anterior. Jiles prometió tenerlo despachado "para antes de Navidad".

La Comisión de Constitución dejó iniciada la votación en particular del segundo retiro:

Loading...
Revisa el siguiente artículo