Bellolio "chato" con la oposición y críticas a Delgado: "Si están tan picados, salgan a correr"

Jaime Bellolio pidió a la oposición dejar de encontrar "todo mal" y enfocarse en responder a las necesidades de las personas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Enfática defensa expresó esta jornada el vocero Jaime Bellolio respecto de la designación de Rodrigo Delgado como nuevo ministro del Interior.

Considerando que desde sectores de oposición se cuestionó la preparación que tendría el exalcalde para encabezar el gabinete, Bellolio no dudó en tildarlos de "picados". 

"Parece que algunas personas de oposición tenías escritos sus tweet antes de que asumiera el ministro del Interior, y sólo le cambiaron el nombre. Están picados, esa es la verdad. EL alcalde cuando ejerció durante 12 años tenía una alta aprobación y probablemente los parlamentarios que critican no la tienen. Pero yo les pido que no sean picados", sostuvo.

Y no quedó sólo ahí. El vocero de Palacio les pidió poner por delante lo que las personas pide, diálogo, unidad y urgencia a medidas. Con sus críticas, agregó, demuestran cuán desconectado están, "al tratar de encontrar todo malo".

Agitado debut: ministro Rodrigo Delgado cita a Alto Mando de las policías a La Moneda

Agitado debut: ministro Rodrigo Delgado cita a Alto Mando de las policías a La Moneda

Tal como le encomendó el Presidente, Delgado tendrá la compleja labor de encabezar la modernización de las policías, especialmente de Carabineros.

"Los chilenos están chatos de esa lógica de la política en que todo es malo y que cualquier cosa que haga el Gobierno no vale la pena. Lo bloquean todo (…) ¿Por qué buscan su propio beneficio en lugar de el de las personas? Basta de esa lógica odiosa", complementó.

En esa misma línea, hizo presente que "si están tan picados, salgan a correr, a dar una vuelta, hagan otra cosa. Entiendo que en la pandemia ha sido difícil hacer deporte, pero yo creo  que sería bueno que lo hicieran".

Gobierno valida petición de Briones sobre datos y RUT de quienes retiraron el 10%

Gobierno valida petición de Briones sobre datos y RUT de quienes retiraron el 10%

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que la norma lo permite y que "se hace de forma habitual" para el desarrollo de políticas públicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo