Briones fue increpado por transeúntes en el centro de Santiago y tuvo que ser escoltado por Carabineros

El ministro de Hacienda fue encarado por varias personas en el centro de la capital, después de la polémica solicitud de datos personales de quienes retiraron el 10%.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, debió ser escoltado por Carabineros durante este jueves en el centro de Santiago, luego de ser encarado por transeúntes.

El hecho ocurrió después de que se diera a conocer que Hacienda solicitó los datos de las personas que retiraron el 10% de sus fondos previsionales.

Briones fue increpado / Foto: AgenciaUNO Briones fue increpado / Foto: AgenciaUNO

Algunos transeúntes se acercaron al Briones en el sector del Paseo Huérfanos, en donde lo enfrentaron por la solicitud de esta información, siendo también insultado.

Esto generó que personal de Carabineros debiese escoltar al secretario de Estado, quien concurrió hasta un punto de prensa para explicar el motivo para pedir los datos sobre el retiro del 10%.

Briones fue increpado / Foto: AgenciaUNO Briones fue increpado / Foto: AgenciaUNO

Cabe recordar que la información fue solicitada por el Ministerio de Hacienda a la Superintendencia de Pensiones el día 26 de octubre de 2020.

Hacienda aseguró que "dentro de sus facultades y en el contexto de la pandemia de COVID-19, esta cartera de Estado solicitó información a la Superintendencia de Pensiones con fines netamente estadísticos, para evaluar el potencial impacto de la medida del retiro de fondos de pensiones sobre el sistema financiero del país y su impacto fiscal y tributario asociado"

.

Loading...
Revisa el siguiente artículo