El "cariñito" de Daniel Jadue a ministro Delgado: "Es una muy buena persona"

A pesar de que ser PC, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, aplaudió el nombramiento como ministro del Interior, del exalcalde UDI de Estación Central.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Este miércoles se hizo oficial el nombramiento del nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ahora exalcalde de Estación Central, en reemplazo del renunciado Víctor Pérez.

Y sorprendentemente, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, tuvo sólo buenas palabras hacia el nuevo jefe de Gabinete, a pesar de lo alejados que están desde el punto de vista de partidos políticos, uno PC y el otro UDI.

Rodrigo Delgado asumió como ministro del Interior y el presidente Sebastián Piñera ya le dio las primeras tareas

Rodrigo Delgado asumió como ministro del Interior y el presidente Sebastián Piñera ya le dio las primeras tareas

El mandatario le señaló al nuevo titular de la cartera que debe fortalecer el diálogo, la coordinación con intendentes y agilizar la modernización de Carabineros.

En el programa de Facebook Live “Una conversación sin maquillaje”, Jadue precisó que Delgado es “una muy buena persona, lo conozco hace mucho tiempo, me ha tocado compartir con él, conoce mucho sobre la gestión municipal, lleva más de 20 años ligado al mundo municipal, y siempre va a ser bueno que gente que entiende de gestión municipal y de trabajo directo con la ciudadanía llegue a un cargo que habitualmente está tan alejado de la gente, como es el ministerio del Interior”.

Jadue insistió en que “tengo una buena impresión de Rodrigo”, pero advirió que “le han hecho un flaco favor porque el cambio de nombre no es lo relevante, sino que el Gobierno es el que debe cambiar de estrategia. El Gobierno tiene que dejar de violar los derechos humanos, debe dejar de criminalizar la protesta social y, además, aplicar la ley con igualdad ante todos los ciudadanos y ciudadanas de este país”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo