home

El “cariñito” de Daniel Jadue a ministro Delgado: “Es una muy buena persona”

A pesar de que ser PC, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, aplaudió el nombramiento como ministro del Interior, del exalcalde UDI de Estación Central.

Este miércoles se hizo oficial el nombramiento del nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ahora exalcalde de Estación Central, en reemplazo del renunciado Víctor Pérez.

Y sorprendentemente, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, tuvo sólo buenas palabras hacia el nuevo jefe de Gabinete, a pesar de lo alejados que están desde el punto de vista de partidos políticos, uno PC y el otro UDI.

En el programa de Facebook Live “Una conversación sin maquillaje”, Jadue precisó que Delgado es “una muy buena persona, lo conozco hace mucho tiempo, me ha tocado compartir con él, conoce mucho sobre la gestión municipal, lleva más de 20 años ligado al mundo municipal, y siempre va a ser bueno que gente que entiende de gestión municipal y de trabajo directo con la ciudadanía llegue a un cargo que habitualmente está tan alejado de la gente, como es el ministerio del Interior”.

Jadue insistió en que “tengo una buena impresión de Rodrigo”, pero advirió que “le han hecho un flaco favor porque el cambio de nombre no es lo relevante, sino que el Gobierno es el que debe cambiar de estrategia. El Gobierno tiene que dejar de violar los derechos humanos, debe dejar de criminalizar la protesta social y, además, aplicar la ley con igualdad ante todos los ciudadanos y ciudadanas de este país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos