Adiós "Perico": A los 88 años murió el actor Nissim Sharim

Sin duda siempre será recordado por su entrañable personaje, "Perico", en una comercial protagonizado por Delfina Guzmán.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La Fundación Teatro a Mil confirmó la muerte del actor Nissim Sharim, a los 88 años. “Con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro chileno", manifestó.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por el Teatro Ictus, lugar donde fue director, Sharim será velado este jueves entre las 12:00 y 16:00 horas en la Sala la Comedia de dicha institución, ubicada en Merced 349.

En los años 80, fue el rostro de una campaña publicitaria que invitaba a comprarse un vehículo, donde fue encasillado por años en el personaje de “Perico”. “¡Cómprate un auto, Perico!”, invitaba el espacio del Banco de Santiago.

Ictus recordó las palabras que el propio Sharim tuvo respecto al día en que falleciera: "Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil".

Loading...
Revisa el siguiente artículo