home

Pamela Jiles se adelanta: “Ya tenemos segundo retiro del 10%”

Hoy se continuará con la sesión en la comisión de Constitución de la Cámara, ya que se vio interrumpida por una sesión especial en la Sala.

La diputada por el Partido Humanista, Pamela Jiles, se adelantó y sostuvo que «ya tenemos segundo retiro del 10%». Esto luego de que ayer la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobara en particular lo central del proyecto.

«Con eso, al aprobarse esta indicación, es mi impresión y responsablemente quiero decirlo, que ya tenemos segundo retiro del 10%», afirmó la parlamentaria.

«Quedan algunos detalles que tendrán que verse en una próxima sesión», agregó.

Este miércoles alcanzaron a iniciar la votación, donde se aprobó con siete votos a favor y seis en contra el primer articulado de la iniciativa, donde según el diputado de la DC Matías Walker está «el corazón del nuevo retiro de los fondos».

La votación se debió dar por terminada antes de tiempo debido a que los diputados y diputadas tuvieron que presentarse en la sesión especial en Sala de la Cámara, por lo que Walker como presidente de la Comisión fijó una nueva sesión para este jueves 5 de noviembre.

El texto presentado por la diputada Pamela Jiles (PH) fija la posibilidad de sacar el 10% de lo acumulados en el fondo de las AFP de cada trabajador, con un límite de 150 UF y un mínimo de 35 UF, muy similar al anterior. Jiles prometió tenerlo despachado «para antes de Navidad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos