home

Rodrigo Delgado: “El respaldo a Carabineros y la PDI está por parte de este ministro, pero hay desafíos pendientes”

El nuevo ministro del Interior se reunió con los altos mandos de las policías en su primer día e hizo un llamado a la “modernización”.

En su primer día como ministro del Interior, Rodrigo Delgado se reunió con los altos mandos de Carabineros y PDI para fijar una hoja de ruta durante su administración de la cartera, donde señaló que «hay desafíos pendientes«.

«El respaldo a ambas instituciones está por parte de este ministro, pero hay desafíos pendientes», dijo el ministro y agregó que entre ellos están «la modernización, los protocolos, respetar y siempre poner por delante los derechos humanos de las personas«.

El ex alcalde de Estación Central también señaló que se deben «fijar los protocolos necesarios, para que cualquier operativo, cualquier instancia de coordinación con la ciudadanía sea siempre transparente, para que la comunidad sienta a las policías al cuidado de toda la gente«.

Un trabajo que para Delgado ya tienen avanzado. El nuevo jefe de gabinete del Gobierno aseguró creer «fuertemente en el rol de las policías», además de ser «un convencido que cumplen un rol muy importante en los territorios. Ambas instituciones tienen la posibilidad de ser cercanos a los vecinos y vecinas, eso se valora a lo largo de todo Chile».

¿Sigue Mario Rozas?

Una de las grandes dudas que quedó tras la reunión es la continuidad del General Director de Carabineros, Mario Rozas, pero Delgado aclaró que «esta fue una reunión protocolar» y señaló que aún no es tiempo para esas preguntas.

«No es el momento de responder está pregunta y le pediría que eso lo podamos contestar cuando corresponda», dijo enfáticamente a la salida de la reunión en el palacio de La Moneda.

Rodrigo Delgado ya comenzó a trabajar en una reforma de Carabineros:

Tags

Lo Último


Te recomendamos