TC declara inconstitucional penalización del negacionismo

Parlamentarios de Chile Vamos presentó el requerimiento en contra del artículo que fue declarado admisible en el Congreso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional el artículo clave del proyecto de ley que buscaba penalizar el negacionismo.

Según La Tercera, a juicio de la mayoría del TC debió ser aprobado por quorum calificado y no simple al ser una ley que toca el concepto de libertad de expresión salvaguardado en la Constitución.

La semana pasada el tribunal acogió a trámite el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, para dos días después ser declarado admisible por unanimidad.

Ley Negacionismo: Carmen Hertz se lanza contra el director de HRW acusándolo de instalar "falacias y posverdades"

Ley Negacionismo: Carmen Hertz se lanza contra el director de HRW acusándolo de instalar "falacias y posverdades"

La diputada publicó una columna donde critica los dichos de José Miguel Vivanco, quien sostuvo que "el proyecto de ley sobre negacionismo es incompatible con los estándares internacionales sobre libertad de expresión".

En ese momento la diputada de RN Camila Flores, sostuvo que "esta norma que se aprobó en la Cámara es tan grave, tan impresentable lo que se quiere hacer, pero nos parece que es fundamental que estas normativas no pretendan tener ningún buen puerto en nuestro país".

Loading...
Revisa el siguiente artículo