Aplicación permite monitoreo a distancia permanente para adultos mayores con enfermedades de base

Varias patologías afectan a los adultos mayores de Chile en gran cantidad. Con la pandemia, muchos de ellos han dejado de hacer sus controles por miedo a contraer covid.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Según la Encuesta Nacional De Salud, la obesidad en adultos mayores en Chile es de un 34.5%, después del grupo con sobrepeso que llega casi a la mitad de la población, alcanzando un 41.2%. Y esta es solo una de las patologías de base que afecta a este grupo etario, puesto que es un sector de la población que se ve altamente afectado por enfermedades como la diabetes, tanto así que, según la misma encuesta, 1 de cada 4 adultos mayores de 65 años es diabético y otro 25 por ciento de ellos tendría intolerancia a la glucosa.

Si seguimos el análisis tres de cada cuatro adultos mayores, se enfrentan también a la hipertensión y para cerrar el cuadro, las enfermedades cardiovasculares son también un factor de riesgo para los mayores de 65 años, muchos de los cuales incluso presentan todos estos problemas de salud juntos. Mantener controladas estas enfermedades, es de vital importancia para evitar un agravamiento y el riesgo de tener que hospitalizarse por esta situación. Sin embargo, principalmente en este momento de pandemia, asistir a controles médicos se hace mucho más complejo, por lo que requieren una solución que pueda dar esa tranquilidad desde su hogar.

Aplicaciones al rescate

La telemedicina ha ido en crecimiento. Para precisamente cuidar a los adultos mayores de esos riesgos. Uno de esos servicios es Avis.Care, que además funciona con una aplicación. Se trata de un servicio de monitoreo de salud 24/7, que entrega una entretenida manera de cuidar la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares con el soporte de un equipo clínico especializado.

avisacre Gentileza

Esta plataforma registra a diario tus mediciones de glucosa, presión arterial o electrocardiograma y la información es revisada en línea por un equipo clínico para que el paciente se mantenga estable. “Nuestra aplicación ofrece la posibilidad de monitorear al paciente, a través de un equipo de profesionales de la salud, y alertar cuando hay irregularidades. El usuario solo debe presionar un botón en la app (SOS) y nuestro equipo clínico se contactará inmediatamente con él o ella, para poder ayudarle. Además, contamos con un seguimiento personalizado, mejorando el tratamiento individual con sugerencias alimentarias, ejercicios a su medida e incluso recordatorio de los medicamentos”, explica Pamela Mayorga, Enfermera Jefe del equipo de monitoreo.

De esta forma la aplicación permite que la persona sea monitoreada permanentemente, manteniendo controladas sus enfermedades, recibiendo asistencia cuando sea necesario y evitando deterioros mayores a su salud. Es así que, una vez descargada la aplicación Avis.Care y tras el registro, un equipo clínico tomará contacto telefónico con el paciente para completar los datos de salud.

La App cuenta además, con un entretenido e interactivo juego que acompaña al paciente en el camino para estar mejor. Cada vez que la persona tome sus parámetros y/o al obtener buenos resultados, podrá desbloquear distintas atracciones turísticas y recorrer el mundo en este juego.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo