Servicio pionero en telemedicina atenderá gratis en campamento de Puente Alto

La empresa, que actualmente ha atendido a más de 60 mil personas, busca democratizar la salud en el país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

La telemedicina ha cobrado gran relevancia en tiempos de pandemia. Pero suele ser un servicio que no todos pueden pagar. Por este motivo, Teledoc.cl, una de las empresas pionera en telemedicina chilena con más de 7 años en el mercado, visitará este jueves 05 de noviembre junto a Clínica Móvil, el campamento Los Areneros de la comuna de Puente Alto, en el marco de la Campaña #HazloporChile.

Esta alianza público privada liderada entre Burn to Give, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la colaboración de Wom, tiene como fin entregar atención médica online a niños, enfocada en pediatría y odontopediatría. “Uno de nuestros pilares como empresa es aportar a la sociedad mejorando la calidad de vida de las personas, acercando la medicina donde los pacientes estén. Y es que la telemedicina viene a democratizar el acceso a la salud, permitiendo contar con atenciones médicas virtuales desde cualquier zona del país, incluso zonas remotas donde existe escasez de profesionales de la salud" comenta Claudia Arpón, CEO de Teledoc.

Experiencia médica a distancia

La importancia del sistema, es que permite llegar donde sea y a la hora que sea, generando transversalidad y fácil acceso. El usuario sólo necesita un teléfono móvil para acceder a un doctor cuando lo necesite. Con el trabajo conjunto de Clínica Móvil, Teledoc logrará llevar tecnología de vanguardia a las comunidades, que permiten tener más cercana la experiencia de atención médica.

telemedicina Captura

De manera virtual, se realizará la atención médica, donde una enfermera que estará en el campamento, enviará imágenes en línea a pediatras y odontopediatria, con el foco de hacer el control sano a un grupo de niños de la comunidad, que por efecto de la pandemia, no han recibido atención de salud desde principios de año.

Por otro lado, entregaron apoyo al Pequeño Cottolengo también, en el marco de su semana de la salud, realizando un operativo preventivo gratuito con sus trabajadores. "Con estos aportes, seguimos en la senda de generar un compromiso  genuino con la sociedad y los que más nos necesitan” asegura Arpón. Dentro de las opciones disponibles en la telemedicina actual, la medicina general es el primer nivel de atención cuyo objetivo es prevenir, detectar y tratar enfermedades comunes, así como también derivar con el especialista indicado, en caso de ser necesario. Cualquier persona, adulto o niño, hombre o mujer, puede utilizar el sistema.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo