¿Se termina la teleserie?: Biden se adelanta a Trump y toma la delantera en Georgia

Biden contaba con una ventaja de 253 votos electorales frente a los 214 de Trump y está a punto de asegurarse los 270 votos necesarios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Reuters

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ganó más terreno al presidente Donald Trump en los estados en disputa electoral de Georgia y Pensilvania, acercándose a la Casa Blanca horas después de que Trump afirmara falsamente que le estaban "robando" las elecciones.

Biden contaba con una ventaja de 253 votos electorales frente a los 214 de Trump, según la mayoría de las principales cadenas de televisión, y estaba a punto de asegurarse los 270 votos necesarios para imponerse en el Colegio Electoral en cuatro estados decisivos.

Donald Trump sigue con sus acusaciones: "Están cometiendo fraude y no puedo permitir que ocurra"

Donald Trump sigue con sus acusaciones: "Están cometiendo fraude y no puedo permitir que ocurra"

El presidente de Estados Unidos habló sobre los resultados de las elecciones, asegurando que ganó y que los votos por correo los "están contando sin verificar".

Biden, de 77 años, se convertiría en el próximo presidente de Estados Unidos de ganar en Pensilvania, o si lo hace en dos de los tres estados formados por Georgia, Nevada y Arizona. El camino de Trump a la reelección parece por el contrario estrecharse cada vez más: necesitaría asegurarse tanto Pensilvania como Georgia y superar también a Biden en Nevada o Arizona.

Joe Biden Getty Images

En Pensilvania, Estado al que le corresponden 20 votos electorales, Biden redujo la ventaja frente a Trump a poco más de 18.000 papeletas en la madrugada del viernes, mientras que su diferencia en Georgia, que aporta 16 votos electorales, se redujo a unos 650.

Se espera que esas cifras siguieran avanzando a favor de Biden, con muchos de los votos procedentes de zonas que acostumbran a votar a los demócratas todavía pendientes, incluidas las ciudades de Filadelfia y Atlanta.

"ELECCIONES AMAÑADAS"

En un inaudito órdago al proceso democrático, Trump compareció el jueves por la noche en la sala de prensa de la Casa Blanca y afirmó sin fundamentos que le estaban "robando" las elecciones.

¿El comienzo del fin de la era Trump? Tribunales de Michigan y Georgia rechazan demandas del presidente para detener recuento

¿El comienzo del fin de la era Trump? Tribunales de Michigan y Georgia rechazan demandas del presidente para detener recuento

Mientras tanto el conteo continúa y la diferencia a favor de Joe Biden empiezan a consolidarse.

Sin ofrecer prueba alguna, Trump arremetió contra los trabajadores electorales y criticó duramente el proceso de votación por adelantado, que dijo que está diseñado para manipular el voto porque favorece a Biden.

"Están tratando de amañar las elecciones y no podemos permitir que eso suceda", dijo Trump, quien habló durante unos 15 minutos en la sala de reuniones de la Casa Blanca antes de marcharse sin responder preguntas. Varias cadenas de televisión interrumpieron la retransmisión durante sus declaraciones, con los presentadores diciendo que necesitaban corregir sus afirmaciones.

Biden, quien previamente había insistido en su llamamiento a la paciencia mientras se cuentan los votos, respondió en Twitter: "Nadie nos va a arrebatar nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca".

Loading...
Revisa el siguiente artículo