Elecciones Estados Unidos: Georgia anuncia que realizará un nuevo conteo de votos

Solo mil 600 votos separan a Joe Biden de Donald Trump, en un estado que es clave para quedarse con el sillón de la Casa Blanca.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

No hay humo blanco. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos siguen en un tenso conteo de votos y la lucha por el sillón de la Casa Blanca aún no se define entre el candidato demócrata Joe Biden y el republicano, actual mandatario, Donald Trump.

Este viernes el gobierno del estado de Georgia confirmó que habrá un nuevo recuento de votos por el ajustado margen que separa a ambos candidatos, y donde Biden tendría una leve ventaja. El resultado en dicho estado es clave.

Con el recuento concluido al 99 por ciento, Biden tiene 2.450.144 votos, mientras que Trump, que se había mantenido por delante hasta este viernes, suma 2.448.558, por lo que la diferencia entre ambos no llega siquiera a la décima porcentual.

"Con un margen tan pequeño, habrá un recuento en Georgia",anunció el secretario de Estado Brad Raffensperger a Fox News, que tiene entre sus funciones la supervisión de los procesos electorales.

Pero eso no es todo, porque según Raffensperger "deberíamos conocer el resultado (de las elecciones) para finales de noviembre". De todas formas, Biden por ahora sigue necesitando de Pensilvannia para quedarse con la presidencia de los Estados Unidos.

La campaña de Trump ya había anticipado que impugnaría los resultados en Georgia, donde se habrían contabilizado votos de forma "inapropiada", según un comunicado difundido este viernes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo