home

Manifestantes se toman la Plaza Baquedano en nueva jornada de protestas por tensión social

Nuevamente manifestantes se enfrentaron a Carabineros para poder protestar en la Plaza Baquedano, centro del estallido social.

Como ha sido tendencia durante los días viernes desde el inicio del desconfinamiento por la pandemia del covid-19, durante la tarde de hoy se registraron nuevas manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano.

PUBLICIDAD

Diversos grupos de manifestantes han generado algunos incidentes, mientras otras agrupaciones se manifiestan en la emblemática plaza de la capital con cacerolazos y consignas, a dos semanas del plebiscito por una Nueva Constitución, una de las principales motivaciones detrás del estallido social iniciado en octubre del año pasado.

Manifestaciones (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)
Manifestaciones (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Gases y agua

Ante los incidentes generados en las inmediaciones de la plaza, se obligó a la acción de Carabineros, que procedió a dispersar a los manifestantes con la acción del carro lanza aguas y de bombas lacrimógenas.

Hasta el momento, el Ministerio de Transportes informó de la existencia de desvíos en el transporte público a causa de las manifestaciones. Los buses por Providencia serán desviados por Manuel Montt, los microbuses que van por Alameda al oriente irán por Avenida España, y los buses por Vicuña Mackenna hacia el norte, por calle Curicó.

Tags

Lo Último