Valparaíso: desconocidos atacaron con pintura memorial de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos

El INDH presentó una denuncia al Ministerio Público solicitando que se investigue a quienes resulten responsables por el delito de daño a monumental nacional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON

Un grupo de desconocidos atacó el monumento a los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos durante la dictadura, ubicado en el bandejón central de avenida Brasil, en Valparaíso.

El hecho fue denunciado por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de la región, luego de que se percataran de que los nombres fueron tapados con pintura.

Al respecto, el vocero de la agrupación, Eduardo Morris, manifestó que “estamos indignados, dolidos, afectados, porque no quieren que nuestros familiares que sufrieron el terrorismo de Estado, queden grabados en el imaginario de nuestro pueblo como víctimas inocentes de un genocidio".

Por su parte, el director regional del INDH, Fernando Martínez, anunció que se tomarán las medidas necesarias para investigar el acto vandálico, apuntando que “la sede regional Valparaíso del Instituto Nacional de Derechos Humanos, presentamos denuncia al Ministerio Público, solicitando que se investigue a todos quienes puedan resultar responsables de estos hechos, por el delito de daño a monumento nacional”.

“Nos parece que es un hecho grave, porque este monumento forma parte de la reparación simbólica que ha implementado el Estado de Chile", cerró Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo