home

CAE: así puedes renovar tu Crédito con Aval del Estado

Los requisitos para renovar el Cae son mantener su calidad de alumno regular en una institución acreditada y cumplir con los requisitos académicos que regula cada Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica.

En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus surgen dudas sobre cómo renovar el Cae, y si es necesario ir a hacerlo personalmente. El Crédito con Garantía Estatal, una vez asignado, se extiende por toda la carrera, no se debe postular cada año; sin embargo, los estudiantes deben renovar anualmente el beneficio, solicitando el monto que van a requerir para el siguiente año académico.

Los requisitos para renovar el Cae son mantener su calidad de alumno regular en una institución acreditada y cumplir con los requisitos académicos que regula cada Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica.

La renovación consta de dos pasos:

  1. Registrar matrícula: la institución educacional comunica a Comisión Ingresa que aceptó matricular al estudiante nuevamente con derecho al beneficio, acreditando que cumple con los requisitos académicos que exige para estos efectos. Cada institución es autónoma para fijar plazos y procedimientos de matrícula para sus estudiantes. Consulte esa información en el Área de Ayudas Estudiantiles de su casa de estudios.
  2. Solicitar el monto requerido: completando y enviando el formulario respectivo que estará disponible en el Portal del Beneficiario de la Comisión Ingresa, durante el período de renovación.

Puede pedir:

  1. El 100% del arancel de referencia de su carrera.
  2. Un monto específico superior a $200 mil anual e inferior al arancel de referencia de su carrera/institución (deberá digitar ese monto).
  3. «Monto cero», en caso de que no requiera financiamiento.

Y cómo puedo renovar el CAE

  1. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en «ingresar». Si no está registrado, cree una cuenta.
  2. Haga clic en «solicitar monto».
  3. Lea las condiciones de la renovación, haga clic en «aceptar» y, luego, en «continuar».
  4. En el formulario, especifique el monto que requerirá para el arancel anual de su carrera.
  5. Haga clic en «enviar». (Imprima o guarde el comprobante que acredita la realización de su trámite).
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el monto de su Crédito CAE para el siguiente año académico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos