home

Protección social, estrategia sanitaria y reactivación del empleo figuran en la agenda de los presidentes Piñera y Duque en Viña del Mar

Los presidentes Piñera y Duque sostienen mañana una reunión en el Palacio del Cerro Castillo para abordar importantes temas regionales.

Aton

En el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar se realizará durante la jornada del domingo la reunión de trabajo entre los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque. Los mandatarios sostendrán un encuentro oficial en que abordarán, principalmente,los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia y reactivar las respectivas economías.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la agenda entregada por La Moneda, la llegada del Presidente Duque a la residencia presidencial de Cerro Castillo está prevista para las 17:00 horas, cuando ambos mandatarios sostendrán una reunión de trabajo y, posteriormente, realizarán una declaración conjunta a la prensa.

Según un comunicado del Gobierno, en la visita de trabajo del mandatario Iván Duque «se abordarán en forma prioritaria los esfuerzos regionales frente a la pandemia de Covid-19, y la profundización de la integración y colaboración en Prosur y la Alianza del Pacífico».

Recomendado

Presidentes Piñera y Duque tras los empleos perdidos

«También dialogarán sobre desafíos como el fortalecimiento de la red de protección social, la recuperación de los empleos perdidos y la reactivación de nuestras economías», de acuerdo a lo que se informó en la declaración de Gobierno.

Se desconoce, sin embargo, si la visita del presidente Duque se extenderá por más días o si tienen planeado alguna actividad complementaria en conjunto.

Tags

Lo Último