home

Alcalde Carter se lanza contra el ministro Paris: “A veces parece que el Minsal estuviera dirigiendo un matinal”

Según el edil de La Florida el tono del ministro es autoritario al punto de decir “mire nosotros somos los que sabemos, tenemos los números, usted cállese y haga caso”.

Hace unos días el ministro de Salud, Enrique Paris, le hizo un fuerte llamado a atención a las comunas que registrado un aumento en sus contagios, como el caso de La Florida, con un alza de 120 a 180 positivos.

Dicho ‘tirón de oreja’ no dejó indiferente al alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter, quien también le lanzó una crítica al titular de Salud, asegurando que “a veces parece que Ministerio estuviera dirigiendo un matinal”.

«Si tiene los datos, qué están haciendo para prevenir un retroceso, y en ese sentido lo que uno extraña es que si estamos teniendo un aumento, qué se va a hacer para evitarlo o las razones por las que están aumentando», aseguró el jefe comunal en radio Cooperativa.

En ese sentido, el edil apuntó al uso del transporte público y a las aglomeraciones de personas en las estaciones de Metro, aunque aseguró que «endosarle toda la responsabilidad a la gente no es la única explicación”.

«Entonces lo que uno esperaría es que uno busque las causas y medidas paliativas para seguir avanzando, lamentable tanto el anterior como el actual ministro no tienen una gran disposición al diálogo, lo dicen todas las mañanas, han cambiado el tono sin duda, pero sigue siendo una actitud autoritaria ‘mire nosotros somos los que sabemos, tenemos los números, usted cállese y haga caso’… y la verdad es que en una crisis que se va a prolongar mientras no haya vacuna, se requiere una actividad mucho más colaborativa y una relación mucho más horizontal antes que vertical», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos