home

Piñera y comité político fijan materias clave de la agenda 2021

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera y los ministros del comité político llegaron hasta Valparaíso para protagonizar intensa jornada de trabajo en Cerro Castillo.

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera y los ministros del comité político llegaron hasta Valparaíso para sostener un encuentro clave. Tras el arribo del Rodrigo Delgado como jefe de gabinete, el bloque requiere coordinación y fijar prioridades.

Así, en medio de la extensa jornada en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, el vocero Jaime Bellolio decidió hacer un «break» para conversar con los medios. Como primer punto, el secretario de Estado hizo presente que en el encuentro se abordaron materias que, durante la jornada de mañana domingo, el Mandatario tratará con su par colombiano, Iván Duque.

En segundo lugar, agregó, se requería coordinación entre ellos, para abordar «los grandes desafíos que tenemos para el próximo año, entre los cuales está, primero que todo, superar la pandemia. La pandemia no ha terminado».

Junto con eso, sostuvo, discutieron respecto de los dos millones de empleos que se deben recuperar y la reactivación de la economía. Temas «especialmente importantes para este gobierno», como el mismo Bellolio dijo.

«Hay materias con reformas profundas que los chilenos requieren y hay que sacarlas cuanto antes. Primer que todo la reforma a las pensiones, eso es lo que los chilenos nos están pidiendo que podamos tener pensiones de largo plazo y dignas», manifestó el ministro.

Asimismo, el vocero de Gobierno comentó que se trató lo referente a la reforma a la ley de migraciones y al proceso constituyente, donde «el Gobierno tiene una obligación. Nos toca acompañar ese proceso igual como lo fue el plebiscito».

Tags

Lo Último


Te recomendamos