Robo de auto en un mall: clienta aún espera que la empresa responda tras sentencia que ordenó indemnizarla

El incumplimiento llevó a la clienta del mall a pedir orden de arresto para el gerente del centro comercial.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una orden de arresto contra el gerente de Mall Plaza Sur logró una clienta que demandó al centro comercial tras sufrir el robo de su vehículo desde el estacionamiento del local ubicado en la comuna de San Bernardo. La orden fue emitida en enero de este año y todavía no es ejecutada, asegura la víctima a la espera que se haga justicia.

El hecho ocurrió la tarde del 12 de septiembre de 2018, cuando Nicole Reyes Silva acudió a bordo de su vehículo al recinto, en Presidente Jorge Alessandri Rodríguez 20.400. Como muchos de los clientes que concurren al lugar, la mujer lo dejó estacionado en el área habilitada y luego realizó una serie de compras en el recinto. Al volver, se dio cuenta que su auto marca Suzuki había sido robado.

En representación de la víctima, el director jurídico de Problemas.cl, Eduardo Arévalo, presentó una demanda por infracción a la Ley del Consumidor en contra del mall. El 27 de agosto de 2019, el Juzgado de Policía Local de San Bernardo dictó sentencia en la que condenó al centro comercial a pagar una multa de 50 UTM a beneficio fiscal y el pago de $4 millones por el valor del vehículo.

La sentencia fue notificada a la empresa, pero esta no dio señales de reparar el daño causado a Nicole Reyes. En vista de esta situación, Problemas.cl volvió a acudir al tribunal logrando que se emita una orden de embargo de bienes contra la firma. Además, el 3 de enero de 2020, el mismo juzgado despachó una orden de arresto en contra del representante legal del mall.

“Estamos ante un representante legal que a todas luces ha eludido la acción de la justicia”, explica Arévalo. “En enero de 2020 a él se le despachó una orden de arresto, la cual no se ha cumplido. Se reiteró en septiembre, pero curiosamente no ha sido detenido”, advierte, agregando que su representada, Nicole Reyes, continúa esperando que se haga justicia y se repare el daño causado.

Una víctima es juez: detienen a banda que robó 3 vehículos en tour delictual

Una víctima es juez: detienen a banda que robó 3 vehículos en tour delictual

Utilizaron un arma de fogueo y un arma blanca. Los robos fueron en Quilicura y Vitacura, todo en la misma noche.

Otro caso de robo de auto en un mall

Un hecho similar ocurrió en 2016, cuando otra clienta, Claudia Miranda, y su pareja fueron víctimas del robo de su auto en el estacionamiento del Mall Plaza Sur, hecho por el cual el Juzgado de San Bernardo condenó a la firma a resarcir a los afectados.

Arévalo recuerda que el personal del centro comercial dijo que se trataba de un recinto privado de uso público, por lo que no podían hacer nada al respecto y se remitieron a ofrecer el pago del valor de una carrera de taxi a la pareja víctima del robo.

El director jurídico de la plataforma Problemas.cl acudió a la Jjusticia y después de varias notificaciones enviadas por el no pago en los plazos establecidos, el tribunal emitió una orden de arresto en contra del representante legal de Nuevos Desarrollos S.A., la sociedad controladora de Mall Plaza Sur, de 15 noches de reclusión.

Fue entonces cuando Mall Plaza Sur respondió y a través de un comunicado informó que cumplirían con lo ordenado por el tribunal. De esa manera, en marzo de 2017, Claudia Miranda recibió lo estipulado por el juzgado de parte de la firma, logrando que se hiciera justicia en su caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo