home

El principal asesor le habría pedido a Donald Trump que cediera y reconociera la derrota electoral

Jared Kushner, quien también es esposo de Ivanka Trump, se le habría acercado al actual mandatario en las últimas horas.

Tras conocerse la victoria de Joe Biden en el estado de Pensilvania, lo que le significó quedarse con la presidencia de Estados Unidos, el actual mandatario Donald Trump anunció una fuerte arremetida asegurando acciones legales para impugnar las elecciones.

Sin embargo todo podría quedar en nada, luego que en las últimas horas, fuentes citadas por CNN, señalaran que Jared Kushner, principal asesor de Trump y esposo de Ivanka Trump, se le habría acercado para pedirle que cediera y reconociera la derrota ante Joe Biden.

El acercamiento se produce horas después de la afirmación de Trump, quien en su campaña aseguró que Biden se está «apresurando a hacerse pasar falsamente como el ganador» y que las elecciones «están lejos de terminar».

«No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige», dijo Trump en un comunicado donde anuncio el inicio de una batalla legal a partir de este lunes.

Tras quedarse con la presidencia tras 279 votos electorales, Biden se dirigió anoche en su primer discurso como mandatario electo de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos