Ministro de Defensa: "La violencia no tiene que ver con los miles de manifestantes pacíficos que salieron a reclamar cuestiones reales"

Ministro Mario Desbordes habló del estallido social y la presunta participación de agentes venezolanos infiltrados en las manifestaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, afirmó que no hay antecedentes que permitan confirmar la presencia de agentes venezolanos infiltrados en el estallido social, como fue la tesis que planteó el Gobierno al inicio de la crisis.

Asimismo, el ministro recordó que no sólo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló de infiltración de agentes venezolanos, sino que también el presidente en ejercicio, Nicolás Maduro.

"No lo dice solamente Guaidó. También Maduro, en más de un video aparece, en la misma época, jactándose de que estaba resultando lo planificado. Lo dice abiertamente, en Chile está resultando lo planificado, dice él, en el Foro de Sao Paulo. Están en la web, para el que los quiera ver. Eso lo dice el propio Maduro", manifestó el minsitro Desbordes a Bio Bío.

"Ahora, no tengo antecedentes que permitan confirmar esa tesis. Hay varios detenidos durante el estallido, de los que participaron en hechos de violencia, que son extranjeros y eso también es otro dato duro", añadió.

Mario Desbordes: "No discuto que soy una buena alternativa presidencial"

Mario Desbordes: "No discuto que soy una buena alternativa presidencial"

El ministro Mario Desbordes afirmó respecto a su eventual candidatura presidencial que "eso lo tendremos que evaluar el próximo año. Y no lo descarto".

La violencia y el estallido social

"De ahí a pensar que esto fue planificado, fue hecho desde afuera, yo no tengo ningún antecedente para eso. Uno tiene que tener cuidado, separar la violencia de las manifestaciones pacíficas", enfatizó.

También señaló que "la violencia fue durísima. Hay grupos anarquistas, grupos antisistema. Hay una mezcla de cosas, que llevó a una violencia inusitada en Chile y en América Latina que no había habido en los últimos años, en el mundo, salvo la Primavera Árabe".

Sin embargo, aclaró que "eso no tiene nada que ver con los miles de manifestantes pacíficos que salieron a reclamar cuestiones reales, concretas, objetivas, que nadie puede discutir que son ciertas, que son materia de abuso o de problemas, de necesidades. Por tanto, una cosa es la violencia y otra muy distinta es la legítima manifestación pacífica que hicieron cientos de miles de chilenos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo