home

Ministro del Interior y respaldo a Rozas: “Este es el alto mando que tendrá que liderar los cambios en Carabineros”

Ministro Rodrigo Delgado explicó que el general director deberá encabezar la transformación del organismo policial.

El nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó su respaldo al nuevo alto mando de Carabineros, que seguirá encabezado por el general director Mario Rozas luego de ser ratificado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera.

Delgado abordó el tema al término de la reunión del comité político que se realizó durante la tarde de este sábado en el palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, al que también asistieron los ministros Cristián Monckeberg, Jaime Bellolio, Ignacio Briones y Karla Rubilar.

«Durante la semana el general director hizo una propuesta al alto mando, y el Presidente ratificó al alto mando que fue propuesto. Como ministro del Interior tengo que valorar el trabajo de las instituciones, tanto de Carabineros como de la PDI, y trabajar con ellos», indicó Delgado.

 

Alto mando para liderar cambios en Carabineros

«Este es el alto mando que tendrá que liderar los cambios (en Carabineros) y también los procesos de formación y transformación, y el tiempo tendrá que evaluar que eso se haga como corresponde», añadió.

El Presidente Piñera seguirá en Cerro Castillo, donde hoy en la tarde sostendrá una reunión de trabajo con el mandatario de Colombia, Iván Duque. Allí , se realizará  la reunión  entre ambos presidentes, que sostendrán un encuentro oficial en el cual abordarán, principalmente,los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia y reactivar las respectivas economías.

De acuerdo a la agenda entregada por La Moneda, la llegada del Presidente Duque a la residencia presidencial de Cerro Castillo está prevista para las 17:00 horas, cuando ambos mandatarios sostendrán una reunión de trabajo y, posteriormente, realizarán una declaración conjunta a la prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos