Carabineros refuerza su parque vehicular: más lanzaguas, más "4x4 tácticos" y recibe blindados del Ejército

Por otro lado, la policía uniformada firmó un convenio con Famae, para llevar a cabo reparaciones de los vehículos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En medio de días en que se discute llevar a cabo profundas reformas a Carabineros, la policía uniformada ha concretado un importante refuerzo de su parque vehicular táctico.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, Carabineros pasó de tener 36 carros lanzaguas en octubre de 2019 a 49 para este año.

Del mismo modo, los denominados "4x4tácticos" aumentaron de 85 a 99 en los últimos 12 meses.

En materia de modernización, el año pasado se utilizaban vehículos con 18 años de servicio. A la fecha, ese número se vio reducido a 13 años.

La misma información apunta que "de los 36 carros policiales que había en octubre de 2019, solo 26 estaban operativos. Hoy, de los 49 totales, 34 están habilitados".

Donación del Ejército

A lo anterior se debe sumar que el Ejército donó a Carabineros 10 vehículos blindados Mowak. En tanto, la Armada hizo lo propio al ceder dos 4×4.

Junto con ello, la institución dirigida por Mario Rozas firmó un convenio con Famae (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile) para efectuar las reparaciones de los vehículos.

Colegio Médico advierte por coronavirus: "El rebrote viene de todas maneras"

Colegio Médico advierte por coronavirus: "El rebrote viene de todas maneras"

El vicepresidente del Colegio Médico señaló sobre el rebrote que "creemos que tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes de nuestro país, que son lamentablemente las que arrastran las estadísticas a nivel nacional".

Loading...
Revisa el siguiente artículo