home

Evo Morales regresará a Bolivia: “Hoy es un día importante en mi vida”

El exmandatario boliviano pretende hoy cruzar la frontera desde Argentina, para luego viajar en caravana por las ciudades de Oruro, Potosí, Cochabamba y Chimoré.

Este lunes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, cruzaría la frontera desde Argentina, para volver a su país.

El exmandatario boliviano dijo a finales de octubre que volvería al país un día después de la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Arce, quien fue juramentado en el cargo este domingo.

En su cuenta de Twitter, Morales publicó una foto de él junto al mensaje: «Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría».

El expresidente llegará a Villazón, ciudad fronteriza con la provincia de Jujuy y luego “viajará en caravana” por las ciudades de Oruro, Potosí, Cochabamba y Chimoré.

Luis Arce en la presidencia

La asunción de Arce, exministro de Economía de Morales (2006-2019), marca el retorno al poder del Movimiento Al Socialismo, tras la renuncia del exmandatario en junio de 2019, en medio de una fuerte convulsión social.

Como delfín de Morales, Arce ganó las elecciones del 18 de octubre en primera vuelta con un contundente 55% de los votos, más de 26 puntos por encima de su principal rival, el centrista Carlos Mesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos