home

Fondo Solidario de Elección de Vivienda: así puedes postular al subsidio para comprar la casa propia sin créditos

Desde este 9 al 13 de noviembre podrás finalizar tu postulación al llamado Individual al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, de manera online.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda permite a familias vulnerables acceder a un apoyo estatal para comprar una casa o departamento que no supere las 950 Unidades de Fomento (UF) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU.

El plazo para completar el formulario es del 9 al 13 de noviembre de 2020. Quienes iniciaron su postulación recibirán un correo electrónico para finalizar el proceso.

Quiénes pueden postular al Fondo Solidario de Elección de la Vivienda

Personas chilenas o extranjeras mayores de 18 años que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Postular con un núcleo familiar, el cual debe estar acreditado en el Registro Social de Hogares.
  2. Tener el ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento (UF) acreditado en la fecha que corresponda.
  3. Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda.
  4. Pertenecer al tramo del 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares.
  5. No poseer una vivienda ni ser beneficiarios de otro subsidio habitacional.

De modo excepcional, pueden postular sin núcleo familiar asociado quienes estén en alguna de estas condiciones, se debe presentar:

  1. Tener discapacidad acreditada por la COMPIN.
  2. Ser adultos mayores de 60 años de edad o más.
  3. Tener calidad de indígenas.
  4. Ser viudo o viuda.
  5. Estar reconocidos como víctimas en el informe de la Comisión Nacional sobre prisión política y tortura o en la nómina elaborada por la Comisión Asesora para la calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura.

Cómo postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

  1. El trámite de postulación se puede hacer a través de Internet, para lo cual es necesario contar con la Clave Única que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  2. Una segunda alternativa es postular personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

Para los efectos de este llamado, sólo podrán terminar su postulación las personas que ingresaron su solicitud hasta octubre y fueron preseleccionados por el MINVU, a los que les llegará a sus correos electrónicos el link para finalizar el proceso.

Quienes postularon en el llamado oficial hasta octubre y fueron seleccionados por el Minvu, podrán acceder al subsidio. El propio ministerio enviará un correo electrónico con un link para completar requisitos adicionales como el núcleo familiar y datos del ahorro.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos