El presidente de Venezuela Nicolás Maduro expresó que aspira lograr mediante el diálogo una relación de respeto con el próximo gobierno de Joe Biden y afirmó que Donald Trump deja un campo minado entre Washington y Caracas que podría quedar en el olvido si Biden honra su compromiso con los electores que votaron esperanzados con que lidere un gran cambio.
PUBLICIDAD
«Donald Trump deja un campo minado entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela», dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. «Pero Venezuela aquí está siempre dispuesta al diálogo a la cooperación, al entendimiento», agregó.
En la misma línea, el mandatario venezolano dijo que espera que el «poderoso movimiento de opinión pública, diverso, que se levantó con fuerza» en Estados Unidos, abone el camino del cambio.
«Joe Biden reconoció en su discurso de victoria, reconoció la diversidad de la coalición que lo hizo presidente de Estados Unidos», aseveró.
«No ha ganado el Partido Demócrata, ha perdido Donald Trump; y Joe Biden ha recibido el voto de esperanza de una inmensa mayoría de estadounidenses que quieren cambios en Estados Unidos y cambios en el mundo, y se acabe el intervencionismo en los países de América Latina y se acabe el hegemonismo de Estados Unidos, tratando de ser el gobierno del mundo», apuntó.
Maduro, cauteloso, expresó que en todo caso «no nos llamemos a engaño».
Maduro ha dicho en repetidas ocasiones que para su gobierno era indiferente quién ganara las elecciones en Estados Unidos, por considerar que demócratas y republicanos obran de igual manera contra Venezuela y cualquier otro país que sea independiente de la política exterior estadounidense.