El presidente Martín Vizcarra es destituido por el Congreso de Perú

El poder legislativo logró 105 votos para la moción de vacancia, superando los 83 que necesitaba. El panorama político del vecino país se vuelve a complicar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue destituido por el Congreso de ese país, luego que se diera a conocer en la prensa de dicho país que habría recibido sobornos mientras era Gobernador de Moquegua entre 2011 y 2014, los cuales suman US$ 630 mil.

El Poder Legislativo necesitaba 83 votos entre los 130 diputados y diputadas para aprobar la moción de vacancia y superaron el quórum con creces, con 105 a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, decretando "incapacidad moral permanente".

Caos total en Perú: congresista recibió feroz combo en la cara en vivo tras destitución de Vizcarra

Caos total en Perú: congresista recibió feroz combo en la cara en vivo tras destitución de Vizcarra

En medio de la convulsión política que vive el vecino país, un sujeto no identificado se coló entre los periodistas para pegarle al parlamentario.

Vizcarra llegó a primera hora del lunes para enfrentar al congreso, por segunda vez en lo que va del año, luego que en septiembre también intentaran votar una vacancia que no logró los votos necesarios: solo tuvo 35 parlamentarios apoyando.

Eso sí, esta vez resultó la jugada del parlamento, en su mayoría opositora y dejará al jefe del Congreso Manuel Merino, de Acción Popular, al mando del país hasta el 28 de julio de 2021, cuando termine el actual periodo presidencial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo