El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano (Fnomceo), Filippo Anelli, pidió al gobierno el «cierre total» de Italia ante los casos de coronavirus que afectan al país y el estado actual en que se encuentra los hospitales por el aumento de contagios.
PUBLICIDAD
Al respecto, advirtió que «si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática y por lo tanto debemos recurrir de inmediato a un cierre total».
«O bloqueamos el virus o nos bloqueará porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas», expresó acorde a lo consignado por el medio italiano Libero.
Cabe mencionar que en estos momentos las regiones norteñas de Lombardía, Piamonte y el Valle de Aosta, además de Calabria en el sur, han sido calificadas de zonas rojas por el gobierno y se encuentran en confinamiento blando, por lo que solamente se puede salir de las casas para ir a comprar al supermercado o farmacia, para ir a ver un médico o para trabajar.
Por su parte, la región de Campania se encuentra en zona amarilla.
«Con la media actual, en un mes llegaríamos a 10.000 muertos más», alertó finalmente Anelli.