Coronavirus

Médicos piden “cierre total” de Italia por coronavirus: “La situación en un mes será dramática”

“O bloqueamos el virus o nos bloqueará porque nos están avisando de que el sistema no aguanta”, afirmó la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano.

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano (Fnomceo), Filippo Anelli, pidió al gobierno el «cierre total» de Italia ante los casos de coronavirus que afectan al país y el estado actual en que se encuentra los hospitales por el aumento de contagios.

Al respecto, advirtió que «si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática y por lo tanto debemos recurrir de inmediato a un cierre total».

«O bloqueamos el virus o nos bloqueará porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas», expresó acorde a lo consignado por el medio italiano Libero.

Cabe mencionar que en estos momentos las regiones norteñas de Lombardía, Piamonte y el Valle de Aosta, además de Calabria en el sur, han sido calificadas de zonas rojas por el gobierno y se encuentran en confinamiento blando, por lo que solamente se puede salir de las casas para ir a comprar al supermercado o farmacia, para ir a ver un médico o para trabajar.

Por su parte, la región de Campania se encuentra en zona amarilla.

«Con la media actual, en un mes llegaríamos a 10.000 muertos más», alertó finalmente Anelli.

Tags

Lo Último


Te recomendamos