home

Ministro de Educación no descarta adelantar a febrero el inicio de clases: “Es una alternativa”

“Creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto”, afirmó el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó que el inicio de las clases del 2021 sea en febrero, afirmando que «es una alternativa».

PUBLICIDAD

En entrevista con Meganoticias Conecta, el titular del Mineduc señaló que la entrada a clases para el próximo año «es un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo. Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto«.

Sobre la posibilidad de comenzar a mediados de febrero, indicó que «es una alternativa, aquí no hay que descartar ningún tipo de medida que pueda ir en directo beneficio de los estudiantes el próximo año. Al principio va a haber que destinar muchos esfuerzos al reforzamiento y a la nivelación».

Recomendado

«Esto se va a anunciar en su debido tiempo de manera oportuna. Requiere un trabajo, además, con una serie de comunidades educativas, por lo tanto no es algo que pueda llegar y anunciarse sin ese trabajo previamente terminado», expresó.

Por último, respecto a la fecha de cierre del año escolar, el ministro de Educación afirmó que «el 23 de diciembre nos parece que es una fecha adecuada porque permite sacar el máximo provecho posible a noviembre y parte importante de diciembre y luego en enero destinarlo fundamentalmente a planificación docente y a la preparación de los establecimientos para el inicio del año escolar del próximo año».

Tags

Lo Último