home

Paris celebra anuncio de Pfizer: Chile realizará “aprobación de emergencia” para usar vacuna contra el coronavirus

De acuerdo con lo informado por la farmacéutica estadounidense para fines de este año podrían tener a disposición 50 millones de dosis de la vacuna contra el covid.

Como una gran noticia calificó esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, el anuncio que hiciera Pfizer respecto de sus avances en el trabajo de la vacuna contra el coronavirus.

«Nosotros estamos bastante contentos con esta noticia, sobre todo, como dijo el Presidente, porque tenemos un convenio firmado con Pfizer para acceder a ella», sostuvo el titular del Minsal en medio del reporte diario.

Considerando dicho convenio con la mencionada farmacéutica estadounidense, el secretario de Estado adelantó que el país solicitará una «aprobación de emergencia» para utilizarla.

Esto, como explicó, porque la normativa faculta ese tipo de medidas en tiempos de pandemia, y porque, a su juicio, las pruebas realizadas en 43 mil personas dan seguridad respecto de la calidad de la misma.

De todas formas, dijo, hay que esperar que la fórmula  pase todas las pruebas respecto de su seguridad y que sea aprobada por la FDA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos