Coronavirus

Piñera tras anuncio de Pfizer: “Esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año”

“Tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística”, afirmó Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera valoró este lunes el anuncio de Pfizer, quienes indicaron que su vacuna contra el coronavirus tiene un 90% de eficacia.

Durante su exposición en Enagro 2020, el Mandatario indicó que «ustedes vieron en las noticias hoy día que una de las vacunas con las cuales tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer, dio a conocer resultados extraordinariamente promisorios de sus pruebas clínicas de la tercera fase».

«Esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año. Tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística», manifestó en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

Por último, Piñera señaló que «por supuesto que esto depende de las autorizaciones que dan las agencias, como es la FDA en Estados Unidos, EMA en Europa y por supuesto el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos