Retiro del 10%: Iván Moreira anuncia que votará de nuevo por el rescate

Senador de la UDI dijo en su cuenta de Twitter que está de acuerdo con que otra ves el rescate sea universal, y que espera que el Gobierno no se desgaste impidiendo que el proyecto se convierta en ley.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

El senador de la UDI Iván Moreira fue uno de los parlamentarios oficialistas que en julio dio su voto para que el primer retiro del 10% de los fondos previsionales fuera ley.

Y ahora el político gremialista se mostró favorable a sufragar en favor del rescate de dinero desde las Administradoras de Fondos de Pensiones, para ayudar a la gente a superar las dificultades económicas producto de la pandemia de coronavirus.

Moreira en su intervención por el retiro de fondos de AFP: "Yo, el peor de todos, reitero mi apoyo a este proyecto"

Moreira en su intervención por el retiro de fondos de AFP: "Yo, el peor de todos, reitero mi apoyo a este proyecto"

Además, el senador por la Región de Los Lagos manifestó que "podrán sacarme de la UDI, pero no sacarán a la UDI de mi corazón".

El representante de por la Circunscripción 17, por la Región de Los Lagos, manifestó lo siguiente hoy por medio de un video en su cuenta de Twitter: "Yo prefiero que las energías de mi Gobierno apunten a la solución de los problemas de los chilenos y no a desarrollar una campaña en contra de un nuevo 10%, que es necesario. Y yo prefiero votar a favor de ese 10% universa, porque todos los chilenos necesitan autoayudarse en esta pandemia que nadie sabe en qué va a terminar".

Cabe recordar que mañana desde las 10 am están citados todos los diputados para discutir y citar el segundo retiro, luego de que el jueves pasado el proyecto presentado por Pamela Jiles fuera despachado con algunas indicaciones desde la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

 

Pamela Jiles y el retiro de fondos AFP: "Le ofrezco mi cuerpo al senador Moreira para que se apruebe esta reforma"

Pamela Jiles y el retiro de fondos AFP: "Le ofrezco mi cuerpo al senador Moreira para que se apruebe esta reforma"

"He rogado, he suplicado, he hecho todo lo que se puede hacer", sostuvo la diputada del Frente Amplio, en referencia a la votación en particular que se llevará a cabo este miércoles en la Cámara Baja.

Loading...
Revisa el siguiente artículo