home

Retiro del 10%: Iván Moreira anuncia que votará de nuevo por el rescate

Senador de la UDI dijo en su cuenta de Twitter que está de acuerdo con que otra ves el rescate sea universal, y que espera que el Gobierno no se desgaste impidiendo que el proyecto se convierta en ley.

El senador de la UDI Iván Moreira fue uno de los parlamentarios oficialistas que en julio dio su voto para que el primer retiro del 10% de los fondos previsionales fuera ley.

PUBLICIDAD

Y ahora el político gremialista se mostró favorable a sufragar en favor del rescate de dinero desde las Administradoras de Fondos de Pensiones, para ayudar a la gente a superar las dificultades económicas producto de la pandemia de coronavirus.

El representante de por la Circunscripción 17, por la Región de Los Lagos, manifestó lo siguiente hoy por medio de un video en su cuenta de Twitter: «Yo prefiero que las energías de mi Gobierno apunten a la solución de los problemas de los chilenos y no a desarrollar una campaña en contra de un nuevo 10%, que es necesario. Y yo prefiero votar a favor de ese 10% universa, porque todos los chilenos necesitan autoayudarse en esta pandemia que nadie sabe en qué va a terminar».

Recomendado

Cabe recordar que mañana desde las 10 am están citados todos los diputados para discutir y citar el segundo retiro, luego de que el jueves pasado el proyecto presentado por Pamela Jiles fuera despachado con algunas indicaciones desde la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

 

Tags

Lo Último