home

Jacqueline van Rysselberghe: “Quiero escaños reservados para las iglesias evangélicas”

“Si esto no tiene límites, y vamos a generar una democracia por facciones, bueno, entonces que estén todas las facciones representadas”, manifestó la presidenta de la UDI.

En medio de un debate sobre la conformación de la Convención Constitucional que tendrá que redactar la nueva Constitución, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe manifestó su deseo para que las iglesias evangélicas cuenten con escaños reservados.

Aquella afirmación de la senadora por la Región del Biobío se produjo durante el programa «Mesa Central» de Canal 13, después de que la diputada Catalina Pérez, presidenta de RD, planteara que además de los pueblos originarios, representantes de las disidencias sexuales o personas en situación de discapacidad también tendrían que contar con escaños reservados.

«Quiero escaños reservados para las iglesias evangélicas», exclamó de forma enfática Van Rysselberghe.

«Si vamos a empezar a cambiar el acuerdo del 15 de noviembre, si vamos a pasar por arriba de la democracia representativa, y si esto no tiene límites, y vamos a generar una democracia por facciones, bueno, entonces que estén todas las facciones representadas. Y también con escaños supranumerarios», argumentó.

Por otro lado, la presidenta de la UDI criticó que los escaños reservados para los pueblos originarios sean adicionales a los 155 que se habían fijado para la totalidad de la Convención. «El órgano iba a ser 155 personas. Nosotros estamos de acuerdo que hayan escaños reservados, pero dentro de esos 155 y tendrá que haber generosidad donde estén sobrerrepresentados los cupos, y habrá que ver», sostuvo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos