Economía

Ya llega diciembre: 7 consejos para cuidar el presupuesto para fin de año

Lo primero que las personas deberían realizar es una lista con los gastos programados para estas fechas y su respectiva asignación. 2020 ha sido un año diferente y la economía global está contraída, lo que se traduce en una afectación de las finanzas personales

Trust Corporate, consultora experta en temas financieros y que promueve el cambio en las personas y las organizaciones, explica la importancia de crear un balance de gastos para la temporada de fin de año y como ajustar las finanzas personales para disfrutar de estas fechas, sin comprometer el bolsillo.

Diciembre es un mes fundamental para las finanzas personales, se trata de una temporada que trae gastos especiales como los regalos de Navidad, celebraciones, comidas y hasta la planeación de las vacaciones. Producto de las entradas y salidas financieras durante este período es necesario desarrollar una contabilidad especial que permita controlar la economía.

A continuación, siete consejos de Trust Corporate para tener en cuenta al momento de elaborar el presupuesto para fin de año:

  1. Un año diferente. La lección principal que deja la pandemia desde las finanzas personales es la necesidad de cuidar el presupuesto y entender que durante esta época se necesita priorizar en aquellos gastos que son necesarios y que la persona puede asumir.
  2. Ser realista. El presupuesto personal para estas fiestas es la conclusión del estado financiero de todo año, por lo cual debe estar sujeto a este balance. Por más buena intención que se tenga, no se puede confundir el deseo, con la capacidad de gasto posible.
  3. Elegir bien. Asumir gastos excesivos en regalos no deberían ser lo más recomendable para esta fecha. Ser original, usar la imaginación y comprar con tiempo, serán el mejor respaldo para esta temporada.
  4. Cuidar el endeudamiento. Es importante darle un verdadero propósito a este recurso, durante noviembre y diciembre se suele sumar una deuda junto con otra, comportamiento que al final trae sorpresas estresantes. El espíritu de esta fecha no puede afectar el presupuesto fijado.
  5. Tarjetas de crédito. El mejor consejo para utilizar este recurso es hacerlo de manera mesurada. También es importante identificar la tasa de interés sobre la cual se está generando el cobro, ya que, aunque éste se realice más adelante y mes a mes, la deuda debe saldarse.
  6. Primeros gastos de 2021. La vida continua y los primeros días del siguiente año también incluyen gastos extra como pueden ser colegios, universidad, matrículas, uniformes y vestuario.
  7. Lo realmente importante: Durante estas fechas de celebración tenemos una gran oportunidad para acercarnos a los seres queridos y las personas que trabajan a nuestro lado. Es momento de dar las gracias y mostrar la empatía que sentimos por las personas que nos han acompañado a lo largo del año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos