Nacional

Carabineros descubre plantación de marihuana a 2.600 metros de altura en pleno desierto de Atacama

Carabineros tildó de “histórica” la plantación encontrada en el desierto de Atacama, en donde se hallaron 1.253 plantas del género cannabis sativa.

Efectivos del OS-7 de Carabineros descubrieron una plantación de marihuana a más de 2.600 metros de altura y en pleno desierto de Atacama, escondida entre quebradas de difícil acceso. El cultivo estaba a tres horas de Copiapó, lo más al norte del país para una plantación de cannabis descubierta hasta ahora.

La investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Regional de Atacama se llevó a cabo conforme a información que mantenía el personal antidroga de Carabineros, respecto a un cultivo ilegal de cannabis sativa, ubicado al interior de la cordillera, distante a 3 horas de Copiapó, pero sin tener una ubicación exacta de la plantación.

Con el apoyo de personal Gope Atacama, se realizó una búsqueda por diferentes quebradas del sector, ubicando en el sector Margarita un invernadero oculto y media hectárea de marihuana sembrada. Una vez extraída y contabilizada arrojó 1.253 plantas del género cannabis sativa, de entre 15 a 60 centímetros de altura. Además en el lugar se incautó un kilo de marihuana a granel en proceso de secado.

Los propietarios del cultivo, que son intensamente buscados, construyeron con maquinarias un camino propio de acceso y trabajaron el terreno aplanándolo y labrándolo. Además mantenían cinco estanques de agua de mil litros cada uno para el riego de las plantas, un ruco edificado de piedra para vivir en el lugar y un invernadero con almácigos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos