Para marearse: conozca las ganancias de las AFP en los primeros nueve meses del año

Información de la Fundación Sol en base a datos de la Superintendencia de Pensiones muestra que entre enero y septiembre, cada día las Administradoras de Fondos de Pensiones atesoraron 888 millones de pesos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

En el día de la discusión en la Sala de diputados del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, la Fundación Sol usó sus redes sociales para dar cuenta de un dato que ha sido usado por varios parlamentarios a la hora de hablar en la Cámara Baja.

En base a informaciones de la Superintendencia de Pensiones, la suma de las ganancias de las siete administradoras que operan en el país entre enero y septiembre de este año llega a  243 mil 387 millones de pesos para sus dueños, lo que significa nada menos que 888 millones de pesos cada día.

Segundo retiro del 10% de la AFP: ¿estará la plata para Navidad?

Segundo retiro del 10% de la AFP: ¿estará la plata para Navidad?

Desde las 10 de la mañana de hoy, y en una jornada que se prevé extensa, Sala de Diputados discute y luego vota el proyecto que muchos chilenos quieren ver como ley y regalo de fin de año.

Eso sí, la única que registra pérdidas en los primeros nueves meses de este año es AFP UNO, de capitales chilenos y la última en sumarse al negocio, con casi 810 millones de pesos en contra.

Por el contrario, de todas las AFP la que muestra más ganancias es Habitat, con 81 mil 502 millones de pesos, 297 millones diarios, en la que son socios la empresa estadounidense Prudential Financial y la Cámara Chilena de la Construcción.

 

Marco Kremerman y sus definiciones: “La autoridad dice que no hay dinero, pero eso no es así”

Marco Kremerman y sus definiciones: “La autoridad dice que no hay dinero, pero eso no es así”

El economista del momento y rostro de la Fundación Sol refuta las afirmaciones oficiales para no aumentar ayudas en medio de la pandemia de coronavirus. Y además dice que no le interesa convertirse en constituyente como muchos le piden por redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo