Noticias

“Kirby Fighters 2”: el amigo rosado llega a Nintendo Switch con su juego de peleas

Un videojuego que nació en otro título de Kirby se transformó en una idea tentadora. Es que, pese a que en contenido no es tan profundo, cumple con el requisito principal: entretener.

«Kirby Fighters» es un juego con un inicio extraño. En el año 2014, era uno de os modos de «Kirby Triple Deluxe». Casi un minijuego. Pero era muy entretenido. Era como una versión a menor escala de lo que es el «Super Smash Bros», pero con todo el toque de Kirby. Y al parecer fue exitoso, porque al poco tiempo apareció «Kirby Fighters Deluxe» el primero como juego independiente, para Nintendo 3DS.

En Nintendo Switch, la gran N está apostando por traer de regreso grandes títulos del pasado. Y la formula ha resultado. Ahora 6 años después, llega esta secuela llamada «Kirby Fighters 2». Y viene más completo: ahora se siente como un titulo propiamente tal. Atrás quedó su inicio como minijuego.

Las mejoras

Esta segunda entrega tiene escenarios nuevos, más modos de juego, nuevos personajes y más. El salto gráfico, por supuesto: es notorio. En su modo de juego tradicional, «Kirby Fighters» se asemeja al «Smash»: hay peleas de hasta 4 jugadores en escenarios con plataformas, ítems extraños, peligros, cambios, toda esa emoción. La gran diferencia es que acá la energía no se ve en porcentajes, sino que en la clásica barra de energía.

Pues bien, si te gusta «Kirby» como personaje, ya sabrás que las habilidades que tiene son varias. Eso si, en este juego son estáticas: no puedes cambiarlas durante la pelea. Pues claro, si no sería como si todos los personajes fueran una suerte de «comodín» y se entiende. Rayo, sombrilla, bastón, la lista es amplia.

Además de poder usar a Kirby, hay personajes nuevos como Gooey o Bandana Dee. Ellos de hecho, tienen más movimientos. La idea es que explores todo su potencial.

Modos y trailer

Respecto a los modos de juego, si bien tienes: Combate, Modo Online, Modo Historia y Modo Solitario, el juego se basa en pelear. Si buscabas un juego con tal vez, un modo aventura más desarrollado, tal vez «Super Smash Bros» tenga más que ofrecer. Pero para quienes gozan de peleas rápidas, coloridas  entretenidas, este juego es un buen compañero de tu Nintendo Switch. A continuación te dejamos el tráiler del juego:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos