home

Pepe Auth y el segundo retiro: “Bajo la amenaza de un tsunami electoral, son muchos los que se suman a esta medida extremadamente popular”

“Nunca este Congreso había alcanzado cimbre tan alta en la distancia entre la convicción de los legisladores respecto a la conveniencia de una ley y el voto de la misma”, manifestó el parlamentario independiente de oposición.

Tal como lo hizo cuando se discutió el primer retiro de fondos de AFP, el diputado Pepe Auth hizo una fuerte crítica a sus colegas en el Parlamento que están por aprobar el segundo retiro de fondos de pensiones.

«Entiendo que este Congreso busque salir de la situación que se encuentra en materia de legitimidad y aprecio ciudadano, a un año de las próximas elecciones bajo la amenaza de un tsunami electoral que puede barrer con la elite parlamentaria, son muchos los que se suman a esta medida extremadamente popular, aunque están perfectamente conscientes del daño permanente que estaríamos haciendo a la posibilidad de establecer un verdadero sistema de seguridad social, con cotizaciones obligatorias y solidaridad con los mayores y de menos ingresos», dijo Auth durante su intervención en sala.

«Nunca este Congreso había alcanzado cimbre tan alta en la distancia entre la convicción de los legisladores respecto a la conveniencia de una ley y el voto de la misma», prosiguió.

A juicio del parlamentario independiente de oposición, «es cierto que el primer retiro produjo un pequeño sobresalto en la valoración ciudadana del Congreso, pero duró sólo un par de semanas y volvimos al fondo de la tabla. Apuesto aquí que el segundo retiro tendrá el mismo sobresalto efímero en el aprecio ciudadano, porque después de gastados los miles y millones de dólares en Navidad, las chilenas y chilenos volverán a pensar en el gran problema, el permanente, el de larga duración, que es el sistema y los recursos para proveer pensiones dignas a todos nuestros adultos mayores».

Para cerrar su intervención en el hemiciclo, Pepe Auth manifestó: «digo esto a sabiendas que este proyecto se aprobará, sólo para la historia fidedigna de la ley».

Tags

Lo Último


Te recomendamos