Schalper apoya el segundo retiro y acusa a la izquierda de "hacer propio el más profundo neoliberalismo"

"He decidido votar a favor de la idea de legislar y aprobar las indicaciones que se han presentado por parte de nuestros diputados", sostuvo el diputado RN.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante su intervención en sala en medio del debate por el segundo retiro de fondos de AFP, el diputado RN Diego Schalper criticó la postura de la izquierda respecto a esta materia, sin embargo anunció su apoyo a la idea de legislar, aunque con indicaciones.

"Estamos en presencia de un salvataje individualista extremo, con una izquierda que lejos de promover la seguridad social y el ahorro obligatorio, conquistas de mundo del trabajo de antaño, hacen propio el más profundo neoliberalismo", partió planteando.

"Detrás de una supuesta libertad de elegir hay una desesperación del sálvese quien pueda y con un Gobierno quedamente de iniciativa, de capacidad de articulación, de liderazgo, observa impávido los hechos pretendiendo que otros hagan la tarea que a ellos les corresponde", continuó.

Camila Flores: "Votaré a favor el segundo retiro del 10%"

Camila Flores: "Votaré a favor el segundo retiro del 10%"

"Estamos viviendo momentos difíciles, críticos y excepcionales. La clase media necesita sus ahorros", expresó Flores sobre el proyecto del segundo retiro.

Más allá de lo anterior, Schalper sostuvo que "es cierto que lo que decidiremos debilita el futuro ahorro, pero es imposible pensar en ahorrar cuando el futuro próximo se ve tan oscuro y se siente el abandono y la angustia. Son demasiados los que no han recibido la ayuda necesaria para pensar siquiera en sobrevivir el día a día y hasta acá no veo una alternativa contundente para hacernos cargo de eso. Por eso, como bancada RN decidimos reconocer esa realidad, hacernos parte de la tramitación, presentar indicaciones, y trabajar arduamente".

"He decidido votar a favor de la idea de legislar y aprobar las indicaciones que se han presentado por parte de nuestros diputados", anunció.

Pepe Auth y el segundo retiro: "Bajo la amenaza de un tsunami electoral, son muchos los que se suman a esta medida extremadamente popular"

Pepe Auth y el segundo retiro: "Bajo la amenaza de un tsunami electoral, son muchos los que se suman a esta medida extremadamente popular"

"Nunca este Congreso había alcanzado cimbre tan alta en la distancia entre la convicción de los legisladores respecto a la conveniencia de una ley y el voto de la misma", manifestó el parlamentario independiente de oposición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo