Noticias

Asociación de AFP contra el segundo retiro: “Nuevamente son los trabajadores quienes pagan el costo de la crisis”

El gerente del gremio, Fernando Larraín, criticó el nuevo retiro de fondos, pero aseguró que “recibiremos el mandato para ejecutarlo con la misma responsabilidad del primero”.

Luego que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobara en sala el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, la asociación de AFP se mostró en contra de la medida, argumentando un «impacto negativo en más de 4 millones de personas».

Por medio de un comunicado, el gerente del gremio Fernando Larraín, aseguró que «nuevamente serán los trabajadores y trabajadoras quienes deban usar sus ahorros futuros para enfrentar los costos de la crisis provocada por la pandemia, profundizando aún más la desigualdad que hay en el país y haciendo más vulnerable su vejez».

Eso sí, Larraín fue enfático en que «en caso de despacharse la ley recibiremos el mandato del regulador para ejecutarlo con la misma responsabilidad con la que actuamos en el primer retiro excepcional«.

Sin embargo, mostraron su descontento como AFP, ya que «es nuestra responsabilidad advertir que el costo de un segundo retiro es mayor tanto para los 4 millones de personas que eventualmente se quedarán sin ahorros futuros como también para las mujeres y trabajadores con sueldos menores al millón de pesos que verán sus pensiones aún más disminuidas, afectando su ahorro futuro».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos