Cámara de Comercio por segundo retiro: "No es lo adecuado darle un martillazo al chanchito de los ahorros previsionales"

El presidente de la Cámara de Comercio dio su opinión sobre el segundo retiro del 10% de las AFP, proyecto que será votado este martes en la Cámara.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, se refirió al segundo retiro del 10% de las AFP, proyecto que será votado este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En entrevista con T13, afirmó que "creo que hay que hacerse cargo de las necesidades económicas y sociales de muchos ciudadanos que lo están pasando mal en este momento, pero creo que no es lo adecuado darle un martillazo al chanchito de los ahorros previsionales".

Segundo retiro del 10% vive día clave: este martes se vota proyecto en la Cámara

Segundo retiro del 10% vive día clave: este martes se vota proyecto en la Cámara

Este segundo retiro fue despachado el pasado 5 de noviembre desde la Comisión de Constitución, y hoy el texto será presentado a la Sala de la Cámara de Diputados.

"Llamemos a que el estado, la comunidad entera, el país, vaya en auxilio de esas personas con ingresos familiares extraordinarios o subsidios especiales pero no obligándolos  a hacer uso de sus ahorros previsionales", expresó.

Pese a señalar que el proyecto no es lo adecuado, Melero admitió eso sí que "el primer retiro del 10% fue muy incidente para el comercio", destacando que "subieron importantemente las ventas".

Segundo retiro del 10% de la AFP: ¿estará la plata para Navidad?

Segundo retiro del 10% de la AFP: ¿estará la plata para Navidad?

Desde las 10 de la mañana de hoy, y en una jornada que se prevé extensa, Sala de Diputados discute y luego vota el proyecto que muchos chilenos quieren ver como ley y regalo de fin de año.

"Probablemente si esto se aprueba hoy en la Cámara de Diputados, este nuevo 10% va a ser una inyección adicional a la economía, justamente de cara a la Navidad, y pueda traducirse en ventas importantes para nuestro sector; no por ello creo que como gremio debemos apoyar esta iniciativa", remató.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo