home

Cámara de Comercio por segundo retiro: “No es lo adecuado darle un martillazo al chanchito de los ahorros previsionales”

El presidente de la Cámara de Comercio dio su opinión sobre el segundo retiro del 10% de las AFP, proyecto que será votado este martes en la Cámara.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, se refirió al segundo retiro del 10% de las AFP, proyecto que será votado este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En entrevista con T13, afirmó que «creo que hay que hacerse cargo de las necesidades económicas y sociales de muchos ciudadanos que lo están pasando mal en este momento, pero creo que no es lo adecuado darle un martillazo al chanchito de los ahorros previsionales».

«Llamemos a que el estado, la comunidad entera, el país, vaya en auxilio de esas personas con ingresos familiares extraordinarios o subsidios especiales pero no obligándolos  a hacer uso de sus ahorros previsionales», expresó.

Pese a señalar que el proyecto no es lo adecuado, Melero admitió eso sí que «el primer retiro del 10% fue muy incidente para el comercio», destacando que «subieron importantemente las ventas».

«Probablemente si esto se aprueba hoy en la Cámara de Diputados, este nuevo 10% va a ser una inyección adicional a la economía, justamente de cara a la Navidad, y pueda traducirse en ventas importantes para nuestro sector; no por ello creo que como gremio debemos apoyar esta iniciativa», remató.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos